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Los afiliados

Profesionales independientes

La red está, ante todo, constituida por jefes de empresas. La libertad de cada entidad queda preservada, ya que cada afiliado es independiente, tanto sobre el plano jurídico, como contable y fiscal.


Los patrones Hydro Sud Direct cuentan con una experiencia profesional anterior a su afiliación en uno o varios campos de las actividades acuáticas de la marca: construcción o equipamiento de piscinas, instalación de riego, fontanería y estanques, tratamiento del agua domestica…

 

Todos ellos han sabido adaptarse a sus nuevas actividades en relación con su(s) actividad(es) de origen. Para muchos de estos profesionales independientes, las construcciones y las instalaciones representan la parte más importante de su actividad, con las obligaciones habituales de la obra.

Al integrar el concepto Hydro Sud Direct, la distribución adquiere una parte preponderante; las ventas realizadas en la tienda hacen progresar el margen comercial y las obras se entaman en mejores condiciones y sin concesión de precio.

 

Las estructuras

La red Hydro Sud Direct no está constituida por tiendas clonadas basadas en un modelo tipo. Los puntos de venta de los afiliados no tienen obligación de distribución del espacio, al contrario de las obligaciones impuestas a las franquicias. Para una nueva estructura que desea integrar la red, la definición de un “estándar” en materia de superficie está sujeta a la anterioridad profesional, a la zona de influencia, a la situación estratégica en la ciudad, al acceso por carretera, a la facilidad de aparcamiento,…


Dentro del espacio de venta la imagen de la red HSD “la gota” tiene que estar siempre presente en un lugar preferencial.


La red Hydro Sud Direct está compuesta por puntos de venta cuya superficie cubierta de explotación oscila entre 80 y 1 000 m2.


A lo largo de los últimos años y con el fin de hacer frente a un crecimiento importante de sus actividades de distribución, algunos afiliados han agrandado sus puntos de venta, otros han invertido en locales más importantes, y otros tantos han extendido su zona de influencia exclusiva con la implantación de nuevos puntos de venta Hydro Sud Direct.

 

El contrato de licencia

El contrato de licencia de marca establece un vínculo jurídico entre Hydro Sud Direct y su afiliado. En él se recogen los derechos y obligaciones de cada uno en unas condiciones de respeto mutuo. Garantiza la independencia de cada uno de los firmantes, especialmente en aspectos contables, fiscales y jurídicos. No hace mención de fijación de objetivos ni resultados, cada punto de venta tiene su potencial particular. Teniendo en cuenta todos estos elementos, no se puede hacer ninguna relación entre este contrato y un contrato de franquicia.

Conexión