Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Una familia de trabajo

Micro

  • Intercambiar sus conocimientos
  • Compartir, descubrir innovar

Nuestros afiliados toman la palabra para decir lo que piensan del concepto Hydro Sud Direct. Explican lo que la adhesión les ha aportado y lo que ha cambiado en la actividad de sus tiendas desde que se han unido a la red.

Gérard Colin, BLEU DIFFUSION

Portrait Gérard Colin

Gérard Colin, BLEU DIFFUSION (Francia)

¿Cuál es su definición del concepto Hydro Sud Direct?
Medios puestos en común para comunicar y comprar.

¿Qué le ha aportado su adhesión a la red Hydro Sud Direct?
Comprar mejor, comunicar mejor, intercambiar con sus compañeros.

¿Cómo calificaría el espíritu de la agrupación?
Hasta aquí, excelente. Cuidado con la heterogeneidad de las empresas.

¿Qué le diría a una persona que desea incorporarse a la agrupación?
Sí, si esta persona está dispuesta a ir hacia adelante.

¿Desea añadir algún comentario?
Las empresas son muy (¿demasiado?) diferentes. Únicamente un buen estado de ánimo y un comportamiento común pueden federarnos mucho tiempo. Habrá que trabajar por una cohesión y una imagen común. Buena suerte a todo el equipo…

Hervé Mosdier, AQUA CRÉATION

Portrait Hervé MosdierHervé Mosdier, AQUA CRÉATIONS (Francia)

¿Cuál es su definición del concepto Hydro Sud Direct?
Al contrario que otros grupos, el contrato de marca Hydro Sud Direct nos deja libertad para actuar, cada uno somos actores de la red, nuestro futuro nos pertenece totalmente, ¡esperemos que dure!

¿Qué le ha aportado su adhesión a la red Hydro Sud Direct?
El concepto totalmente innovador, el dinamismo contagioso y la ayuda de los afiliados, nos han empujado a realizar nuestros sueños; en el espacio de cinco años, hemos pasado de una tienda de 30 m2 a dos de 600 m2, de las cuales somos propietarios.

¿Cómo calificaría el espíritu de la agrupación?
Hoy en día, la relación entre muchos de los afiliados no se limita al plano profesional: éstos se han convertido en auténticos amigos que se encuentran a lo largo del año con ocasión de diferentes manifestaciones, como por ejemplo, el viaje a Marruecos en moto organizado por los moteros de Hydro Sud Direct.

¿Qué le diría a una persona que desea incorporarse a la agrupación?
Si quiere salir de la rutina y compartir nuestros valores, siempre encontrará un afiliado que le escuche y ayude.

¿Desea añadir algún comentario?
Aprovecho la ocasión para destacar el extraordinario trabajo unificador y sin concesiones de la sede en el seno de la red.

Jacques Reixach, METCA

Portrait Jacques Reixach

Jacques Reixach, METCA (Francia)


¿Cuál es su definición del concepto Hydro Sud Direct?
Hydro Sud Direct es la puesta en común de las capacidades de compra para que cada uno obtenga lo mejor; es compartir las competencias y la solidaridad entre afiliados.

¿Qué le ha aportado su adhesión a la red Hydro Sud Direct?
Adquisición de competencias en el sector de la piscina. Puesta en relación con los «buenos» proveedores. ¡Precios de compra muy competitivos! Intercambios instructivos y constructivos con mis compañeros. Y, deforma accesoria: un aumento del número de clientes «tienda» de 56,3% el primer año; un incremento de la cifra de negocios «tienda» de 45,18% el primer año y todo ello conservando el margen.

¿Cómo calificaría el espíritu de la agrupación?
Reunirse con los demás siempre es un placer y compartimos buenos momentos. Solemos decir de dos personas que no se llevan bien: «éstos no se irán de vacaciones juntos», pues en Hydro Sud, nos vamos juntos de vacaciones, con mucho gusto, esto es revelador del estado de ánimo de cada uno.

¿Qué le diría a una persona que desea incorporarse a la agrupación?
El primer año está muy cargado:

  • nuevos productos;
  • nuevas referencias, elección de productos a almacenar (yprevisión de cantidades);
  • nuevos proveedores;
  • nuevos clientes;
  • decoración (o redecoración) de la tienda.

El tiempo siempre falta, hay que anticipar al máximo. No hay que subestimar las necesidades de tesorería. Y para terminar… ¡BIENVENIDA!

¿Desea añadir algún comentario?
Puesto que compartimos la misma profesión y que nuestro éxito individual está más o menos ligado al éxito del grupo (un grupo fuerte es bueno para cada uno de sus miembros), cada una está interesado en el éxito de los demás.

Florence Hervet, HYDRO LOISIRS

Portrait Florence Hervet

Florence Hervet, HYDRO LOISIRS (Francia)

¿Cuál es su definición del concepto Hydro Sud Direct?
Hydro Sud Direct es mi familia de trabajo, una ayuda psicológica y material y una nueva visión de la forma de trabajar: nos beneficiamos de las ventajas de grupo, pero mantenemos nuestra independencia.

¿Qué le ha aportado su adhesión a la red Hydro Sud Direct?
Más clientes, más tiempo para dedicarles en la tienda, porque la sede negocia los precios por nosotros. Esto nos da más tiempo para hacer otras cosas. Menos obras, con lo cual, menos problemas, el volumen de negocio de la tienda compensa el volumen de negocio de las obras.

¿Cómo calificaría el espíritu de la agrupación?
Un buen grupo de amigos contentos de encontrarse durante los seminarios o el congreso. Todos nos parecemos un poco, tenemos intereses comunes, las mismas preocupaciones, las mismas soluciones.

¿Qué le diría a una persona que desea incorporarse a la agrupación?
Si tienes espíritu de equipo, si tienes ganas de avanzar, de progresar, únete a nosotros.

Conexión